EFE

<a href='http://video.mx.msn.com/?mkt=es-mx&vid=75df325d-1f1e-4d3d-96d7-5d16c82d142e&from=&src=FLPl:embed::uuids' target='_new' title='Mucha creatividad y espíritu conciliador de los artistas latinoamericanos en ARCO' >Video: Mucha creatividad y espíritu conciliador de los artistas latinoamericanos en ARCO</a>
martes, 13 de diciembre de 2011

postheadericon Exhibición Internacional del Grabado Latinoamericano

 
 
 
Se realizará del 19 al 31 de diciembre en el Museo de la UNT organizado por Domus Grafik. Será un espacio de investigación, producción y difusión del arte impreso. 
Auspiciado por el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) Domus Grafik organiza una Exhibición Internacional del Grabado Latinoamericano, un espacio de investigación, producción y difusión del arte impreso, formado por un grupo de artistas radicados en la provincia de Tucumán.
La intención del grupo es realizar una serie de acciones que den cuenta del panorama actual de la estampa impresa en el Continente Latinoamericano. Dicha muestra, que se inaugurará el lunes 19 de diciembre en el MUNT, será donada en su totalidad al Museo a los fines de conformar un futuro Gabinete de la Estampa Contemporánea.
Para la exhibición, destacados artistas visuales (por invitación de la curaduría de “Domus grafik”) de nuestra provincia, de Argentina y del resto de Latinoamérica (Costa Rica, Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Paraguay, etc.) enviaron en calidad de donación, estampas de pequeño formato. Este evento reúne en una sola exhibición a artistas y maestros consagrados de Latinoamérica, aportando un nuevo panorama al grabado contemporáneo, su difusión e investigación, “rompiendo virtualmente” las fronteras geográficas que nos dividen.
Además en el marco de la Exhibición Internacional “Latino- Impresa-2011”, serán inaugurados dos eventos que incentivan a los jóvenes estudiantes de nuestra Universidad:
 
Inauguración del Mural Colectivo Xilográfico “descarados”,  conformado por más de 150 retratos realizados en la técnica xilográfica, desarrollado por alumnos de la Cátedra “Práctica de Taller IIº (T.M.) de la licenciada en Artes Plásticas de la Facultad de Artes UNT, coordinado por el profesor Roberto Koch.
 
Inauguración y entrega de Premios del  Iº Miniprint “Domus Grafik” 2011 para estudiantes de la Facultad de Artes UNT (sede Central y Sede Aguilares)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este nuevo espacio para los grabadores!
Muchos exitos
Graciela Pereda

Mantente en contacto con nosotros. Síguenos con un Me gusta

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Popular posts

Seguidores

MAP